Miles de jóvenes de distintas parroquias del Distrito Nacional han decidido dedicarle este Jueves, Viernes y Sábado Santo a Jesús.

Así lo dieron a conocer los coordinadores de las comunidades, los cuales invitan a participar de la Pascua Juvenil 2023, para que comprueben lo divertido e interesante que es adorar, conocer y conectar con Dios.



Por esta razón, les presentamos a continuación las horas en que iniciarán las actividades y sus costos:

¿Qué es la Pascua Juvenil?



La Pascua Juvenil es una actividad celebrada en la Iglesia católica durante la Semana Santa. Este evento se dirige a adolescentes y jóvenes que busquen celebrar, entender y vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Objetivos y actividades de la Pascua Juvenil

La Pascua Juvenil tiene como propósito acercarse al Señor, fortalecer la fe y espiritualidad a través de distintas interacciones.

Entre las dinámicas que conforman la actividad se encuentran: reflexionar, orar, celebrar la eucaristía, predicas, testimonios, catequesis y hablar acerca de distintos temas que resulten de interés para los jóvenes.

Días de celebración

El encuentro inicia el Jueves Santo, recordando la última cena del Señor y el lavatorio de pies, continúa el Viernes Santo para conmemorar la pasión y muerte de Jesús y, dependiendo de la parroquia, finaliza el Sábado o Domingo Santo con la resurrección de Jesucristo.