Luego de diez meses de proceso judicial, el Quinto Juzgado de la Instrucción dictó auto de no ha lugar en favor de los exponentes de música urbana Rochy RD y La Demente, quienes estaban siendo acusados de agresión sexual y explotación sexual en contra de una mejor de edad.

De este modo, Aderly Ramírez Oviedo y Esteisi Peña Santana, nombres reales de los cantantes, quedaron libres de toda imputación hecha por el Ministerio Público tras la decisión judicial.



Los urbanos estuvieron representados por sus abogados José Martínez Brito, Okensy Contreras y Andrés Toribio, quienes lograron el fallo a favor tras diez meses de proceso judicial.

El MP confirmó que tanto Rochy RD como La Demente fueron absueltos debido a que la adolescente negó los hechos rotundamente en la entrevista de Cámara Gessel.



Por el caso, Rochy RD, conocido también como “El Alcalde”, cumplió tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre de mayo a agosto de 2022 y luego se le varió la medida a presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica.

En tanto que, La Demente, guardó cinco meses en prisión en Najayo Mujeres, desde mayo hasta octubre del año pasado. Se le varió la medida por presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica, bajo la acusación de explotación sexual de menores con fines comerciales.

 

Auto no ha lugar: Decisión judicial que concluye el procesamiento penal del imputado sin enviar el asunto a un juicio de fondo por considerar que la acusación no tiene fundamentos suficientes para justificar la probabilidad de una condena o por motivos procesales.