Andrés García preocupó a sus familiares y al público desde meses atrás, cuando en 2022 informó que sufría de cirrosis, enfermedad que le provocó fuertes mareos, caídas y debilitamiento grave. De acuerdo con el galán de telenovelas, esta condición fue causada por sus juventud llena de excesos.

“Probé de todo y sin medida”, dijo en entrevista con Ventaneando en julio de 2022. A partir de entonces, su salud fue decayendo hasta su muerte.



Cinco días antes de que se anunciara el deceso, la esposa del actor, Margarita Portillo, mencionó que la enfermedad degenerativa con la que vivió hasta sus últimos días hizo que su apetito se redujera.

En su momento, la ahora viuda del actor dio a conocer que Andrés presentó un cuadro de anemia y neumonía, debido a estas dos enfermedades tuvo que estar bajo observación médica en un hospital.



La saturación de oxígeno del actor caía sin la ayuda de un tanque de oxígeno y, además, la debilidad que presentaba a causa de la anemia complicó aún más el panorama.

Aunado a ello, la pareja del histrión también informó que García habría recaído en su adicción al alcohol y la cocaína, inclusive, habría tenido una sobredosis a mediados de noviembre, días que pasó junto a uno de sus amigos.

Andrea García, hija del histrión, también reveló que supuestamente su padre habría perdido la claridad mental a causa de encefalopatía hepática, causada por la cirrosis.

El protagonista de Tú o nadie murió alejado de sus tres hijos, Andrés Jr., Leonardo y Andrea, estos dos últimos llegaron a decir a la prensa que tuvieron problemas para poder comunicarse con su padre a causa de sus conflictos familiares.

Recientemente, Leonardo dijo que no lograba comunicarse con su padre por culpa de Margarita Portillo (Instagram/@andresgarciatvoficial)

En repetidas ocasiones, Andrés García arremetió contras su descendencia porque supuestamente ellos se habían comportado de forma grosera con él, inclusive, en agosto de 2022 dijo que modificó su testamento para solamente heredar a dos personas, ninguna de ellas fueron sus hijos o Roberto Palazuelos, quien era uno de sus más cercanos amigos.

Según el dominicano, su herencia era únicamente para su esposa, Margarita Portillo, y su hermana Rosa

Antes de esta modificación, la única que había quedado afuera del testamento había sido su hija Andrea, pues para Andrés Jr. y Leonardo estaba destinado el 15% de su riqueza.

Asimismo, el actor dijo en su canal de YouTube que había puesto a la venta la mayor parte de sus propiedades, entre ellas el famoso Castillo, ubicado en Tlalpan, en la Ciudad de México. Esta decisión de Andrés fue debido a que su debilidad ya no le permitía estar al pendiente de todas sus casas y prefería tener el dinero para sus cuidados..