Acudir al cajero automático para hacer algún depósito o retirar efectivo es una práctica común, sin embargo, esta es la razón por la que no debes imprimir el recibo al sacar dinero en el cajero.

Imprimir el recibo al sacar dinero en el cajero automático no solo genera contaminación, sino también expones tus datos bancarios, lo que podría ocasionar que seas víctima de algún fraude.



En muchas ocasiones, el recibo que se genera al sacar dinero en el cajero automático termina en el bote de basura que se encuentra dentro de las mismas sucursales bancarias. Lo que pocos saben es que los datos que contiene quedan expuestos.

POR QUÉ NO DEBES TIRAR LOS RECIBOS QUE DA EL CAJERO ATM



En caso de que vayas a retirar efectivo, aquí te décimos la razón por la que no debes imprimir el recibo al sacar dinero en el cajero.

De acuerdo con Kaspersky, empresa de seguridad informática, el recibo que entrega el cajero automático contiene la información de la transacción realizada, aún así la mayoría de personas suele tirarlos al bote de basura.

Sin embargo, los delincuentes pueden usar el recibo que imprimiste al sacar dinero en el cajero, y que después tiraste a la basura, para realizar fraudes. Kaspersky señala que los estafadores generan estrategias con los datos que obtienen de los clientes.

Es importante mencionar que los diferentes movimientos que realizas con tu tarjeta de crédito o débito se registran en el estado de cuenta, el cual puedes consultar en cualquier momento.

RECOMENDACIONES AL USAR EL CAJERO ATM

Te compartimos algunas recomendaciones para proteger tus datos al retirar dinero en el cajero automático.

No uses tu tarjeta, la mejor opción es usar los retiros sin tarjeta.

No imprimas tus recibos, actualmente la mayoría de los cajeros ATM cuentan con la opción de enviarte el comprobante por correo electrónico o mensajes SMS.

No uses el cajero si alrededor hay muchas personas.

si vas a retirar dinero en el cajero es mejor que no aceptes ayuda de desconocidos.

Verifica que no haya elementos extraños en la ranura del cajero.

Tapa el teclado del cajero con tu mano cuando vayas a digitar el NIP.