PUERTO PLATA. El Patronato del Teleférico de Puerto Plata dispuso un aumento de un 50% en las tarifas para los extranjeros que visitan ese atractivo medio de transporte y también a los vehículos que suban al área de atractivos de la loma Isabel de Torres, que entrará en vigencia a partir del 15 de mayo próximo.
Mediante una comunicación dirigida a los turoperadores, el Patronato del Teleférico justifica el aumento por el incremento de los costos operacionales, recordando que la tarifa se mantenía invariable desde el 2017.
El establecido aumento, el administrador del Teleférico, ingeniero Jean Abbot, dijo que el mismo se mantiene y recordó que el Patronato y la Administración esperan la comprensión de los usuarios, al sostener que la medida contribuirá para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Reacción
De inmediato, el presidente de la Asociación de Turoperadores y Turismo de República Dominicana (OPETUR), Michell Musa, calificó como un “palo asechado” el incremento, debido a que no se les comunicó la decisión del Patronato.
Al ser entrevistado, Musa dijo que no discute si es justificable o no, pero considera que se debió informar con tiempo a los turoperadores para evitar que quienes vendieran el paquete a los visitantes no resulten afectados. Se quejó de que comunicaran tarde la decisión y que además no se reunieran con el sector, al estimar que la medida requeriría de seis meses para su aplicación.
De acuerdo a Enrique Vargas en el periódico El Nacional, a partir de la fecha establecida, los adultos extranjeros deberán pagar 15 dólares por doble vía (ida y vuelta), una vía 8 dólares; niños doble vía 8 dólares y una vía 4 dólares, mientras que los vehículos que suban a la loma Isabel de Torres pagarán 5 dólares.