El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, resaltó este jueves que el Gobierno del presidente Luis Abinader está realizando una inversión jamás vista en la autopista Duarte.

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la autopista Las Américas, el funcionario precisó que tanto las gestiones de gobierno de los expresidentes Joaquín Balaguer y Leonel Fernández, realizaron algunas intervenciones, y que además la gestión del exmandatario Danilo Medina construyó un elevado en el cruce de Piedra Blanca, pero que ninguna otra administración había realizado la reconstrucción que desarrolla la de Abinader.



“La autopista Duarte, que se concluyó a principios del Gobierno de Leonel Fernández, del año 96, aproximadamente cerca del año 97. Una obra que su ampliación la hizo Joaquín Balaguer en el periodo 93-97 más o menos se terminó, que fue la ampliación que se hizo hasta Santiago a cuatro carriles. Desde esa fecha, salvo mantenimientos ocasionales, y en el caso específico de Piedra Blanca, que se construyó un elevado, no ha habido una inversión como la que estamos ahora haciendo”, resaltó Ascención.

Deligne Ascención reiteró que se está desarrollando “una inversión importante” en la autopista Duarte, la cual conlleva unos 22 trabajos distintos, de los cuales ya algunos se han concluido.