Este domingo la concluyeron los trabajos de mantenimiento programado en el Teleférico de Santo Domingo durante los días de Semana Santa, aprovechando la disminución del flujo de usuarios en estos días de asueto.

Ya finalizados estos trabajos, el servicio estará disponible este lunes en su horario habitual.



Para esta ocasión los trabajos consistieron en la verificación del cable portador tractor con la intención de garantizar la confiabilidad y operatividad en el sistema de acuerdo con las normas internacionales.

También se realizó una visita anual de inspección y certificación de las instalaciones mediante firma externa del tramo 1 y 2, para comprobar que todo esté funcionando de manera adecuada y garantizar la seguridad y fiabilidad del medio de transporte.



Ensayos

Asimismo, se llevaron a cabo los ensayos de la funcionalidad de cada modo de accionamiento de seguridad (control de mediciones, sensores, botones, entre otros) así como el control de reglaje de los modos de accionamiento para validar las distancias reglamentarias entre cabinas, ensayos y controles reglamentarios de peso y control de la fuerza de sujeción de las pinzas.

El Teleférico se encentraba fuera de servicio desde el sábado 1 de abril.