La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó la noche de este domingo que concluyeron “con éxito” los carreteos simultáneos que realizó para garantizar un regreso seguro de las personas que salieron a vacacionar o a visitar sus familiares durante la Semana Santa.

Durante los mismos, agentes de la entidad, en motocicletas o patrullas, escoltan al frente a los conductores en procura de que no pasen del límite de velocidad permitido y tampoco hagan rebases.



El carreteo en el Este inició en Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

En la autopista Duarte se tomó como inicio la ciudad de Santiago de los Caballeros hasta el kilómetro 25 de la autopista Duarte.



Informa el Diario Libre que en la región Sur el carreteo comenzó en el municipio de Baní, provincia Peravia, y terminó en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

El director de la entidad, general Ramón A, P.N., explicó que el control en las vías empezó como se había programado, de forma simultánea, a las 2:00 de la tarde.

“El control de velocidad fue supervisado por Guzmán Peralta, quien agradeció a los conductores por su colaboración durante los controles que establecieron los agentes de tránsito”, indica una nota de la entidad