TAMPA. – El músico Bolívar Quiñones (Bolivita), quien se destacó como saxofonista de las más populares orquestas de merengue de los años 80 y 90, falleció en la ciudad de Tampa, Florida, a los 75 años de edad.

El músico murió a consecuencia de complicaciones renales que padecía desde hace varios años y por las cuales recibía tratamiento médico. Sus restos serán cremados en la ciudad donde residía.



Quiñones alcanzó notoriedad como saxofonista del Combo Show de Johnny Ventura, el Conjunto Quisqueya y las orquestas de Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, New York Band, Papa Molina, Billo’s Caracas Boys y Sandy Reyes.

También participó en grabaciones y presentaciones de los maestros Jorge Taveras, José Antonio Molina y Bienvenido Bustamante, y con el virtuoso del saxofón, Tavito Vásquez.



Detalla el Nuevo Diario que Quiñones fue considerado uno de los mejores saxofonistas de su época por su técnica en la ejecución del instrumento, con el que lograba notas agudas sorprendentes.

Se le recuerda por el célebre jaleo de saxofón del merengue Cabo e Vela, de Johnny Ventura, que todavía hoy se utiliza como modelo de aprendizaje para los estudiantes de música.

Su hermano, el director de televisión Ernesto Quiñones, destacó que Bolívar alcanzó la excelencia debido, entre otras razones, a que “llevaba el talento en la sangre, ya que era hijo del también músico Luis Quiñones, mi padre, el mejor maestro, que también lo fue de varias generaciones de músicos”.