La subsecretaria de Estado Wendy Sherman se reunirá con el presidente Luis Abinader y funcionarios del Gobierno dominicano para abordar la “la situación acuciante en Haití”, según confirmó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“En la República Dominicana, la subsecretaria Sherman se reunirá con el presidente Luis Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez y otros altos funcionarios.



Estos diálogos contribuirán a afianzar nuestros lazos firmes y perdurables en una amplia variedad de cuestiones, que incluyen la situación acuciante en Haití”, indica en el comunicado el Departamento de Estado.

Agrega que la funcionaria estadounidense, quien arribará al país mañana, también interactuará con representantes de la sociedad civil, incluidos exparticipantes de programas de liderazgo y de intercambio del Gobierno de EE. UU.



Indica que la visita de la subsecretaria se produce tras el paso de Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas, quien participó en la Cumbre Iberoamericana en marzo invitado por el presidente Abinader.

La visita de la segunda al mando del Departamento de Estado es parte de un periplo que incluye a Argentina.