SANTIAGO. – El Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) anunció este miércoles una huelga exigiendo un aumento general de salario del 70%, como una forma de recuperar el salario ya devaluado, rebaja en los precios de la comida, medicinas, gas, gasolina y todos sus derivados.

“El paro del Cibao será este lunes 24 de abril, combinando todas las formas de lucha y movilización, exigiendo también la defensa del aparato productivo nacional, defensa del medio ambiente, acceso permanente y de calidad al agua potable, demandando satisfacer obras comunitarias esenciales como acueductos, hospitales, escuelas, aceras y contenes. También están en contra de la privatización del recurso agua, de la construcción de la hidroeléctrica de La Placeta y Boca de los Ríos en la provincia de Santiago Rodríguez, y demandan un sistema de seguridad social digno”, declaró Osvaldo Brito, dirigente del FLUP.



Llaman al cierre de la zona franca, empresas, comercios, industrias, mercados, plazas, bancos, transportes de carga y de pasajeros, así como el cierre de escuelas, liceos, universidades y colegios, y le piden a los empleados que no asistan a sus trabajos.

Dijo además el dirigente del FLUP: “La huelga del Cibao cuenta con el respaldo de importantes sectores productivos, como transportistas, productores de arroz, cerdo, pollo, vegetales, productos cárnicos y otros productores de la región, asegurando que mientras el gobierno subsidia económicamente a grandes banqueros y oligarcas, los pequeños y medianos productores van a la quiebra”.



Todo está listo para la huelga regional del Cibao, asegurando que será cívica y pacífica.