Los productores del proyecto de arte público Festevivas, anunciaron la apertura de la convocatoria para participar en el 9no. Festival Internacional de Estatuas Vivas, Santo Domingo, 2023.

El objetivo de este festival es promover el arte en los espacios públicos, los gestores culturales Guillermo Liriano y Claudia Lizardo.



Esta convocatoria promueve la creación individual y colectiva, es inclusiva y está dirigida a artistas, tanto nacionales como del extranjero, que presenten propuestas de calidad y que a la vez transmitan un claro mensaje en su contenido.

Su finalidad es fortalecer la apreciacio?n del arte pu?blico en el pai?s, motivando la participacio?n de artistas que abordan el teatro imagen en conjunto con versa?tiles te?cnicas como la pla?stica y la este?tica, abordando temas diversos, tales como: sociales, mediombientales, personajes de la historia, seres mitolo?gicos, de fantasi?a, entre otros.



Festevivas viene celebrándose desde el año 2009 en busca de fortalecer el desarrollo humano y social a través del arte, mediante sus dos componentes: El Taller “Dilatación del Cuerpo Inteligente” y el “Festival Internacional de Estatuas Vivas”.  

Dos de sus objetivos son promover y dinamizar el buen uso de los espacios públicos interviniéndolos con buen arte; así como reconocer el trabajo de los artistas que participan con respeto, calidad y el compromiso con el espectador que queda admirado por su estética.

Bases y formulario de inscripción

Los creadores interesados en participar pueden descargar las bases y registrar sus propuestas en el formulario online, publicado en la biografía del Instagram @festevivas. La fecha límite para la inscripción es hasta el 20 de octubre de 2023. Para más información pueden escribir al correo festevivas.do@gmail.com