El titular de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, volvió a lamentar el desplome parcial ocurrido en el puerto Don Diego, pero que los accidentes de esa naturaleza suceden “en todas las partes del mundo”.

Sin embargo, el funcionario manifestó durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, que se está trabajando en la elaboración de un informe pormenorizado de lo ocurrido.



“Sobre el incidente como tal, o el accidente, son cosas que son lamentables pero que suceden, no en este país, en todas las partes del mundo. Los accidentes suceden”, manifestó Rodríguez.

Jean Luis Rodríguez recordó que como la terminal San Souci es administrada por un concesionario y toda la reparación, desde el punto de vista financiero, es asumida por la parte privada.



Reveló que dentro de unos cuatro o cinco meses la terminal estará nuevamente operando con normalidad.

El funcionario dejó claro que pese a los trabajos de reconstrucción, las actividades propias de la terminal no se han visto afectadas, ya que se tomaron los correctivos de lugar para distribuirlas en otros puertos.

El incumbente de Portuaria se expresó en esos términos al hablar sobre el parcial colapso del puerto Don Diego el pasado 29 de marzo.