El diputado Héctor Feliz Feliz, implicado en la operación Falcón, red de corrupción de lavado de activos, pidió a los medios de comunicación retirar su nombre de la vinculación del caso, debido a que nunca ha sido citado a los tribunales y porque las publicaciones afectan a su persona.

El legislador de Pedernales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), reclamó dejar de mencionar su nombre, para no ser identificado como presunto implicado en ese expediente, por el que no ha sido sometido a la justicia.



De acuerdo a Ali Núñez en el portal almomento.net, en septiembre de 2021, la magistrada Yeni Berenice Reynoso informó que el legislador oficialista fue involucrado en la operación Falcón y que no pudo ser arrestado por su inmunidad parlamentaria, pero que está bajo investigación.

Lo señaló como la persona que transportaba en su vehículo a un extraditable, con presunto interés de sustraerlo del proceso.



Feliz Feliz negó la imputación y nunca le abrieron proceso en jurisdicción especial. Aclaró que su amigo le pidió una bola, es decir, que lo transportara.

En su momento, el diputado Feliz negó el señalamiento de la procuradora Reynoso y aseguró que nada tenía que ver con red de narcotráfico. El Ministerio Público sometió a 23 personas por Falcón.