El abogado Carlos Balcácer, defensor de Jean Alain Rodríguez en el caso Medusa, aseguró este martes que la barra de juristas presentará ante el juez un certificado de salud para que se le quite el grillete electrónico al exprocurador porque le causa irritación en la pierna.
Balcácer explicó que cualquier elemento incómodo puede causar roces en el talón, por lo que el grillete causa aún más irritación en la piel, por tanto, la barra de defensa presentará el certificado de salud ante el juez.
«Vamos a pedir la variación de la medida y consecuentemente que le quiten el grillete», sostuvo el abogado al salir de la audiencia que se aplazó hasta el miércoles y en la que se busca la libertad pura y simple del exprocurador.
Por el caso de supuesta corrupción, Jean Alain cumple medidas de coerción consistentes en arresto domiciliario y localizador electrónico, además de haber pagado hace meses una garantía económica impuesta por el juez.
Sin embargo, sus abogados argumentan que el exfuncionario está en capacidad de asistir regularmente a las audiencias del juicio preliminar, además de no representar peligro de fuga.
Aun así, el Ministerio Público pide que se mantengan las actuales medidas de coerción porque, según los fiscales, Jean Alain podría obstruir el proceso y destruir algunas evidencias.
Detalla Ismael Hiraldo en el Nuevo Diario que junto al exprocurador, hay alrededor de 40 personas más señaladas en el caso Medusa, a quienes el Ministerio Público acusa de supuestamente estafar al Estado con más de RD$1,000 millones.