Santo Domingo. El productor Camilo Then regresa a la producción de los Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas, en una octava versión en la que de nuevo se reconocerán las buenas obras y la promoción de valores a través de los Distritos Municipales.

El galardón que entrega la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) tendrá como escenario el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el próximo jueves 19 de abril.



Camilo Then aseguró que la producción está basada en la promoción de los valores, por lo que él, como joven, se siente cómodo con esta línea por su compromiso como representante de una nueva generación que lucha día a día por seguir el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte.

Then, productor de eventos artísticos, de teatro y otras premiaciones, resaltó que los Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas reconocen cada año las buenas prácticas de los 235 territorios que aglutina la institución que busca sembrar en cada reconocido los valores, el compromiso y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte.



De su lado, el doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM, dijo que el premio honra al patricio Juan Pablo Duarte, por ser el dominicano de gloria más pura y el primer municipalista dominicano.

Richardson reconoció el apoyo del presidente Luis Abinader a la premiación, por el compromiso del primer mandatario de la Nación con los valores y la transparencia en el manejo de la cosa pública.

Destacó que éste es el único galardón que tiene la municipalidad dominicana, con reconocimientos en cinco renglones: Manejo Integral de los Residuos Sólidos y protección al medio ambiente, Desarrollo Cultural y Deportivo; Presupuesto Participativo, Políticas de Género y Transparencia.

Richardson también destacó el apoyo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, para que la premiación se continúe fortaleciendo y reconociendo las buenas obras.

La premiación que tendrá la conducción de Michael Miguel Holguín y Paola Cabrera, contará con las actuaciones de Diómedes Núñez, Marcos Caminero, Claudia González y Laila Taveras.