Dajabón.- La tristeza y desesperación se han apoderado de Miguelina Rodríguez, una madre de cuatro hijos menores que el 27 de agosto del año pasado perdió su vivienda por un tornado que azotó la comunidad de Los Indios, de este municipio.

“Soy una madre de familia pobre, necesito que vengan y me ayuden porque no tengo recursos. Estoy viviendo en una casa prestada y ya me están pidiendo que la entregue”, expresó la dama, quien hizo el reclamo al presidente Luis Abinader.



Rodríguez narró tras el fenómeno natural destruir su vivienda, vio una esperanza cuando una comisión del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia visitara la zona y le prometiera construirle su techo, sin embargo, se quejó de que los funcionarios la han echado al abandono.

Explicó que alegadamente un ingeniero que estaba a cargo de los trabajos de su casa gastó el dinero en otros asuntos.



“Ellos vinieron y me hicieron un levantamiento de los daños y dijeron que venían construir la casa, después me dijeron que un compañero había tomado el dinero y que esperaban la entrada de otros recursos para resolverlo y desde entonces no se han vuelto a comunicar conmigo”, indicó.

Miguelina Rodríguez dijo confiar en la ayuda de las autoridades o de una mano amiga en particular para que retomen su caso ya que actualmente en donde se encuentra alojada le exigieron que abandone el lugar. Para comunicarse con Miguelina lo pueden hacer a través del número de teléfono (829) 358-5765.