La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos desde las primeras horas de la mañana aguaceros fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en la zona norte del país.

Meteorología explicó que estas precipitaciones son consecuencia de una vaguada, que se estará hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.



Las temperaturas seguirán siendo calurosas, debido al viento de componente este/sureste y la época del año. Por tal razón, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11 de la mañana a 4 de la tarde e ingerir suficientes líquidos.

La Onamet continúa recomendando a la población economizar el agua, porque continuamos en un periodo de sequía estacional.



Mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los factores locales mantendrán su incidencia sobre nuestra área. Por lo cual, se estarán generando nublados en la tarde y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; mayormente concentrados hacia las vertientes: noroeste, norte, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.