El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que el proyecto de Apoyo al Sistema Flexible de Empleo RD Trabaja contribuirá a mejorar la generación de empleos privados formales, dignos y decentes, elevando la calidad de vida de más de 500 mil dominicanos.

Al presentar los detalles del proyecto ante la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, De Camps resaltó que con el fortalecimiento de las actividades de intermediación que realiza el Ministerio de Trabajo se generará un aumento de la empleabilidad, reducción de la brecha de género y capacitación de las habilidades para el empleo.



“Este proyecto se sustenta sobre la base de la búsqueda de igualdad de oportunidades y equidad de género, promoviendo la sostenibilidad ambiental y garantizando un trabajo digno y decente, estos son los objetivos que nos mueven a impulsarlo”, añadió el funcionario.

Sostuvo que con la ampliación del Programa de Empleabilidad Juvenil, aumentará la capacidad de empleabilidad de los jóvenes buscadores de empleos, a través de sus habilidades técnicas, blandas y socioemocionales, permitiéndoles desarrollar una experiencia de trabajo en el sector formal privado.



El Proyecto de Apoyo al Sistema Flexible de Empleo RD Trabaja tiene un período de ejecución entre el año 2023 y 2027, teniendo como organismo financiador al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo el Ministerio de Trabajo el organismo ejecutor.

El mismo contempla la modernización de la Bolsa de Empleo, adecuación y mejora de infraestructura física y equipamiento de las Oficinas Territoriales de Empleo (OTE), capacitación del personal en gestión de los servicios públicos de empleo e inclusión laboral.

Asimismo, la adquisición de unidades móviles y kioscos para apoyo y aumento de las ferias y jornadas de empleo, implementación de programas pilotos de inserción laboral de grupos vulnerables y difusión de los servicios de las OTES.

Estuvieron presentes los diputados José Francisco Santana -Bertico-, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda; César Rutinel -Tonty-, Radhamés Camacho, Dorina Rodríguez, Francisco Javier, Manuel Miguel Florián, Enriqueta Rojas Javier y Dorina Rodríguez.

También los diputados Jesús Martínez, Héctor Darío, Sergio Moya, Lupe Valerio, Francisco Paulino y Geraldo Concepción.

En tanto que el ministro de Trabajo fue acompañado por Dulce María Agramonte, directora de Gabinete Ministerial; Marie Laurie Aristy Paul, viceministra de Políticas de Empleo; Gustavo Piantini, director general de Empleo; Carlos Silié, director de Planificación y Desarrollo.

Además, Oliver Carreño, director Jurídico; Vivian Jacobo, directora del Servicio Nacional De Empleo (SENAE); Cecilia Pérez, directora Financiera, entre otros funcionarios.