Karol G se convirtió por segundo año consecutivo en la mayor ganadora de los Latin AMA’s con ocho premios, seguida por la cantante de Inglewiood Becky G, quien sí estuvo presente y se llevó cuatro galardones en la octava edición de estos premios que por primera vez fueron transmitidos por la cadena Univision.

Karol G ganó el premio más codiciado de la noche de “Artista del Año”, así como los de “Artista de Streaming del Año” y “Mejor Artista de Género Urbano”. MAMIII, la colaboración de la Bichota con Becky G ganó el premio a “Canción del Año”, “Colaboración del Año” y “Mejor Colaboración Pop/Urbana”, mientras que Becky G recibió el premio a la “Mejor Colaboración Regional Mexicana” por su tema “Ya Acabó” junto a Marca MP.



Bad Bunny que tampoco asistió a la gala se hizo del premio a “Mejor Album del Año” por su álbum “Un Verano Sin Ti”. El año pasado también fue el segundo mejor ganador de la noche. El DJ y productor argentino Bizarrap ganó el premio al “Artista Nuevo del Año” y la cantante española Rosalía, en ausencia, se llevó el premio a “Colaboración Crossover del Año” por “La Fama” junto The Weekend, que también ganó el premio a “Mejor Artista Crossover”.

La premiación se transmitió en vivo por las cadenas Univision, UniMás y Galavisión desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y la conducción de la octava edición de los Latin AMAs estuvo a cargo del actor y conductor Julián Gil, la presentadora Galilea Montijo, además de la actriz, modelo y presentadora Clarissa Molina y la cantante urbana Natti Natasha, quien hace su debut como animadora.



Lista de ganadores

Artista del Año:
Karol G

Nuevo Artista del Año:
Bizarrap

Canción Del Año
‘Mamiii’ – Becky G & Karol G

Álbum Del Año
‘Un Verano Sin Ti’ – Bad Bunny

Colaboración Del Año
‘Mamiii’ – Becky G & Karol G

Colaboración Crossover Del Año
‘La Fama’ – Rosalía & The Weeknd

Mejor Artista Crossover
The Weeknd

Artista Streaming Del Año
Karol G

Gira Del Año
‘$trip Love Tour’ – Karol G

Mejor Dúo o Grupo Pop
Jesse & Joy

Mejor Artista–Pop
Shakira

Mejor Álbum – Pop‘
‘Motomami’ – Rosalía

Mejor Canción – Pop‘
‘Provenza’

Mejor Artista – Urbano
Karol G

Mejor Álbum Urbano
Un Verano Sin Ti’ – Bad Bunny

Mejor Canción Urbano
‘Titi Me Preguntó’

Mejor Colaboración – Pop/Urbano
Mamiii’ – Becky G & Karol G

Mejor Artista – Regional Mexicano
Junior H

Mejor Dúo o Grupo – Regional Mexicano
Grupo Firme

Mejor Álbum – Regional Mexicano
‘Mi Vida En Un Cigarro 2’

Mejor Canción – Regional Mexicano
‘No Se Va’ (En Vivo) – Grupo Frontera

Mejor Colaboración – Regional Mexicano
‘Ya Acabó’ – Marca MP & Becky G

Mejor Artista – Tropical
Romeo Santos

Mejor Álbum – Tropical
Fórmula, Vol 3’ – Romeo Santos

Mejor Canción – Tropical
‘La Bachata’ – Manuel Turizo

Mejor Colaboración – Tropical
‘Monotonía’ – Shakira & Ozuna

Aquí te tenemos cómo transcurrió la ceremonia minuto a minuto

8:00p.m.
Anuel AA, Mambo Kingz y DJ Luian cerraron la fiesta de los Latin AMAs a ritmo de la música urbana con el éxito de las plataformas “Más rica que ayer”. Cerrando de esta manera la octabva edición de los Latin American Music Awards y la primera edición que transmite la cadena Univision.

 

7:52p.m.
Prince Royce recibe el premio “Pionero” en los Latin American Muisc Awards, pero antes dio un adelanto del tema que estará lanzando proximamente. Vestido de blanco y negro, el bachatero,nacido en Nueva York, cantó el tema “que lo empezó todo”, dijo al interpretar “Stand by Me” junto al colombiano Manuel Turizo y el ídolo de la bachata, el dominicano Zacarías Ferreira.

Prince Royce recibió el premio "Pionero" y cantó junto a Manuel Turizo y Zacarias
Prince Royce recibió el premio “Pionero” y cantó junto a Manuel Turizo y Zacarias Ferreira en los Latin American Music Awards desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
(John Locher/AP)

El nueve veces ganador de los Latin AMAs y tres veces nominado en esta edición, agradeció la inspiración que le dieron a su carrera ídolos como Zacarías Ferreira y otros veteranos del género, pero también dijo que nunca se imaginó que la bachata tuviera esta gran recibimiento en el mundo entero. “Gracias por acompañarme”, dijo Prince Royce.

Justin Quiles y Myke Towers se subieron al escenario alterno para compartir los micrófonos y pusieron a vibrar a sus seguidores junto a sus bailarines.