El expresidente de la República Hipólito Mejía manifestó este lunes que la etapa de Carolina Mejía como alcaldesa concluyó, ya que a su entender el equipo de encabeza “Ha hecho una magnifica gestión” y que cuatro años es suficiente.

“Es una decisión de ella, yo como padre de ella le digo que ya está bueno, ella demostró que tenía capacidad gerencial, honestidad, trabajo, honrada, no es arrogante, no es prepotente, ¿tú quieres más? Cuatro años está bien. Tenemos que acostumbrarnos al cambio. Tiene que haber cambio, nuevas caras”, dijo Mejía al ser abordado por la prensa previo al acto de rendición de cuentas de la Alcaldía del DN correspondiente al tercer año de gestión.



De acuerdo a María V. Báez en El Nuevo Diario, este Agregó que la alcaldesa “Tiene necesidades” a las que tiene que dedicarse, dentro de las que destacó que debería dedicarse el tiempo que le queda como secretaria general del Partido Revolucionario Modern (PRM).

“Ella tiene hijos, tiene hijas tiene actividades comerciales que no gasta ni un centavo ni aquí ni allá, no le debe a nadie”, apuntó.



A modo jocoso, manifestó que la alcaldesa “Debe tomarse un poquito de relax”.

Descarta posibilidad de aspirar a la vicepresidencia

Asimismo, afirmó que no hay posibilidad de que Carolina como secretaria del partido, al igual que el presidente, José Ignacio Paliza, se postulen a la vicepresidencia debido a que los estatutos se lo impiden.

Destaca gestión de Raquel Peña como vice

Mejía aprovechó para destacar la labor que desempeña la vicepresidenta, a la cual definió como una vicepresidenta “de lujo” inteligente, capacitada, educada. “No es fácil conseguir una vicepresidenta así”.

“Las mujeres nos están ganando los peldaños. Las mujeres se están imponiendo. Existe un alto porcentaje de mujeres graduadas”, indicó.