Los campeones Golden State Warriors vencieron anoche en la NBA a los Sacramento Kings 126-125 y empataron su serie de playoffs a dos triunfos por bando en la Conferencia Oeste, mientras que los NY Knicks derrotaron 102-93 a los Cavaliers y los pusieron al borde del abismo en el Este.

El astro Stephen Curry anotó 32 puntos cuando los Warriors aguantaron una feroz remontada en el último cuarto de los Kings para asegurar la victoria que niveló la serie.



Curry respiró aliviado después de que dos errores poco característicos, que casi resultaron costosos en un final frenético en el Chase Center cuando los Warriors buscaban cerrar la victoria.



El talismán de los Warriors falló un triple abierto con su equipo liderando 126-121, que podría haber puesto a Golden State ocho puntos de ventaja con menos de un minuto para el final.

Curry luego agravó esa rara falla al pedir erróneamente un tiempo muerto cuando a los Warriors no les quedaba ninguno, ganando una falta técnica y permitiendo que Malik Monk de Sacramento hiciera una jugada de cuatro puntos con un tiro libre.

Un soberbio triple después De’Aaron Fox desde 28 pies luego acercó a Sacramento 126-125, y cuando Curry falló otro disparo, los Kings tuvieron la oportunidad de ganar solo para ver el esfuerzo tardío de Barnes rebotar en el aro.

«Fue un poco descuidado no saber cuántos tiempos muertos nos quedaban, y un par de tiros no entraron, pero hicimos lo que teníamos que hacer a la defensiva en esos últimos 10 segundos», dijo Curry después. «Hemos protegido la localía y ahora seguimos adelante».

La serie al mejor de siete juegos sigue ahora en Sacramento el próximo miércoles.

 

– Knicks a un paso de siguiente ronda –

 

En Nueva York, los NY Knicks vencieron a los Cleveland Cavaliers 102-93 y los dejaron al borde del abismo, en la primera ronda de playoffs en la Conferencia Este al irse arriba 3-1.

El quinteto neoyorquino se impuso en un reñido encuentro y se puso a un triunfo, el próximo miércoles en Clevaland, de amarrar su boleto a la segunda ronda de playoffs.

El principal anotador de los ganadores fue el base Jalen Brunson, con 29 puntos, secundado por R.J. Barrett, con 26, y Josh Hart con 19.

Por los Cavs se lució Darius Garland con 23 asistencias.

Brunson anotó cinco triples y terminó con seis asistencias y seis rebotes para electrizar un estridente Madison Square Garden.

El resultado deja a los Knicks necesitando solo una victoria en tres juegos para avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde 2013.

Nueva York, que obtuvo una victoria dominante de 99-79 en el tercer juego, parecía estar lista para otro gran triunfo después de alcanzar una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.

Pero después de que los Knicks lideraran por nueve puntos en el medio tiempo, Cleveland se defendió con un gran tercer cuarto, superando a los anfitriones 26-19.

Eso ayudó a los Cavs a colarse en una estrecha ventaja al final del tercero, pero los Knicks tuvieron una recuperación sostenida en la recta final.

Brunson fue uno de los cuatro jugadores en cifras dobles con Barrett brindando apoyo ofensivo con 26 tantos.

Josh Hart agregó 19 mientras que Mitchell Robinson aportó 12 puntos y 11 rebotes para dejar a los Knicks firmemente encaminados a un enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Este con Milwaukee Bucks o los Miami Heat.

Garland lideró la anotación de Cleveland, pero Donovan Mitchell tuvo un partido para olvidar después de terminar con solo 11 unidades. El armador  de los Cavs se limitó a solo dos cartones en la segunda mitad.

La serie ahora regresa a Cleveland para el quinto juego el miércoles.

 

– Celtics también a un paso –

 

En Atlanta, los Boston Celtics doblegaron a los Atlanta Hawks 129-121 y se pusieron a una victoria de avanzar en la Conferencia Este.

Los Celtics pueden concluir su serie en casa el martes después de recuperarse de una decepcionante derrota en el tercer juego pues ahora pusieron su tope 3-1 a su favor.

Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 31 puntos cada uno para los Celtics, cada uno entregando una volcada en el último minuto cuando los Celtics frustraron el último intento de un rally de los Hawks.

La estrella de los Hawks, Trae Young, terminó con 35 puntos, el máximo del juego, y repartió 14 asistencias.

Pero Boston intensificó su intensidad defensiva y tuvo una respuesta para cada oportunidad de Atlanta.

Al cierre de la jornada, por la Conferencia Oeste, en Minneápolis, los Minnesota Timberwolves alargaron la vida en esta primera ronda de playoffs al vencer a los Denver Nuggets 114-108 en tiempo adicional, pero todavía están debajo en el tope por 3-1.

Por los Wolves destacó Anthony Edwards con 34 puntos, mientras que por los Nuggets lo hizo el serbio Nikola Jokic con 43 puntos y 12 rebotes.