Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Asesino de Jorge Mera dice le entregó 3 millones de dólares para proyecto político de Luis Abinader

Amaury Mo 25 abril 2023
Fijan-juicio-de-fondo-para-el-25-de-abril-asesinato-exministro-Jorge-Mera

El homicida de Orlando Mera, asesinado en junio de 2022, dijo que actuó en defensa propia y que las pruebas en su contra «han sido manipuladas», según una carta que mostró este martes antes de entrar al tribunal donde es juzgado.

«La verdad es que le presté a Orlando más de 3 millones de dólares para nuestra estructura política con la que él apoyó a (el presidente) Luis Abinader y cuando fui ese día a buscar 500.000 dólares que supuestamente me iba a dar, intentó matarme con el revólver que tenía», escribió a mano Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota en un papel que mostró con sus manos esposadas.

«Tengo miedo que me maten. Todas las pruebas, mi testimonio y el lugar del hecho han sido manipulados».

Mera fue baleado en su despacho el 6 de junio de 2022 a los 55 años. Era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-1986) y estuvo al frente del ministerio de Ambiente desde agosto de 2020.

Cruz de la Mota era un empresario amigo de infancia del ministro, según la familia. Por eso no tuvo problemas para burlar la seguridad del despacho.

En su expediente consta que el sospechoso repitió el día del homicidio: «hice campaña y no me resuelven», aunque no profundiza en el tema de la deuda y el apoyo al partido de gobierno del que habla en la carta.

El motivo del crimen, según la fiscalía, fue en retaliación al rechazo de un permiso de importación de 5.000 toneladas de baterías para su empresa.

«Las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran permisos múltiples, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada e incluso esta situación provocó que hace menos de un mes amenazara al consultor jurídico del Ministerio, Edilio Segundo Florián Santana», destaca el documento legal.

Mera, fundador del Partido Revolucionario Moderno junto a Abinader, fue antes presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) entre 2000 y 2004, en el gobierno de Hipólito Mejía.

Fue también productor y conductor de un programa de televisión.

Su muerte recuerda el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en diciembre 2015, también a tiros por un amigo.

Sigue leyendo

Anterior: ONAPI lanza Concurso Diseños Industriales para la artesanía en madera
Siguiente: EE.UU. archiva alerta de no viaje a RD por racismo, pero mantiene otra por delincuencia

Noticias relacionadas

miniatura-youtube-UgYCZWTrl8U-maxresdefault

La guerra por el tubo, acoso, el «predicador» y más cosas que pasan en el Metro

Amaury Mo 12 agosto 2025
maxresdefault (1)

Nunca construyas en una loma sin ver esto

Amaury Mo 12 agosto 2025
Screenshot (2)

Incautan cocaína oculta en cajas de piñas con destino a Alemania

Amaury Mo 12 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

la bacteria

Salud Pública investiga muerte de mujer y descarta por ahora vínculo con «bacteria carnívora»

José Peguero 12 agosto 2025
100008494-9-5

Reebok, la sensación en el 2005 que ya nadie recuerda

Amaury Mo 12 agosto 2025
la fiscal

Una fiscal declara un patrimonio de 92 millones de dólares

Ensegundos.do 12 agosto 2025
miniatura-youtube-UgYCZWTrl8U-maxresdefault

La guerra por el tubo, acoso, el «predicador» y más cosas que pasan en el Metro

Amaury Mo 12 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.