El boxeador dominicano Angel “Crudo” Cruz expondrá su invicto ante su compatriota Angel “El Ñame” Mateo en la pelea estelar de una cartelera internacional a celebrarse la noche de este viernes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ambos boxeadores pasaron satisfactoriamente la primera prueba, al hacer el peso reglamentario de las 154 libras, división en la que fue pactado el combate.



Cruz y Mateo, púgiles en los que ha surgido una gran rivalidad, tienen reservado el turno estelar de la velada que organiza la promotora dominicana Shuan Boxing y su presidenta, Bélgica Peña. Accionarán boxeadores de Estados Unidos, Brasil, Haití, Venezuela y República Dominicana.

Cruz exhibe un récord inmaculado de 9-0 con ocho nocauts, mientras que Mateo posee marca de 22-4, con 18 victorias por la vía rápida.



“Acabaré rápido con Mateo, ya le había advertido que se preparada bien y conservara energía para cuando subamos al cuadrilátero”, dijo Cruz, quien afirma que no le perdona a su rival el que lo haya agredido durante una rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

“Eso lo pagará muy caro, pero encima del ring”, añadió.

De su lado, “El Ñame” Mateo aseguró que subirá al ring decidido a terminar con el invicto de Cruz.

Otras peleas

En otro de los combates del evento previsto para iniciar a las siete de la noche de este viernes, Franklyn De Paula, de República Dominicana, enfrentará a Gilbert González, de Caracas, Venezuela, pelea en la que estará en disputa el título Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El dominicano posee marca de 6-0, con seis ganadas por la vía del sueño, mientras que el venezolano tiene récord de 18-4, con 13 nocauts y un empate.

De su lado, el también dominicano Leonard Sánchez chocará ante su compatriota Orlando Pérez. Sánchez presenta foja de 7-0 con tres por nocauts, y Pérez, también está invicto, con 12-0 y nueve por la vía rápida. Ambos títulos se escenificarán a 10 asaltos.

En otras peleas, el debutante dominicano Kermín Jiménez se enfrentará en cuatro asaltos a su compatriota Miguel Polanco (0-1). El mexicano Yair Benjamín Gallardo peleará en las 175 libras con el venezolano Luis Guillermo Martínez, en combate a cuatro asaltos.

Willy Morillo, de Santo Domingo, se mide al colombiano Carlos Sinisterra, en las 147 libras y en seis rounds. Marcos Osorio Betancourt, de Puerto Rico, peleará ante Elvin de la Rosa, de Santo Domingo. El boricua presenta récord de 10-1, con un empate y siete nocauts. De la Rosa posee foja de 14-7 con 12 peleas ganadas por la vía del sueño.

Como principal atractivo, la cartelera cuenta con el combate entre las jóvenes peleadoras de Santo Domingo, Heidan Martínez y Erian León. Martínez tiene récord de 8-0, todas por nocauts, mientras que León exhibe foja de 1-6.

“Las expectativas para la cartelera de este viernes son bastante buena, razón por la cual la audiencia está muy positiva, por lo que desde ya se augura el éxito del evento, en el cual se disputarán dos títulos Fedocaribe AMB”, exclamó Bélgica Peña, presidenta de la promotora de Shuan Boxing.