El puente Juan Pablo Duarte fue cerrado la noche de este viernes para reparar las juntas de expansión que nuevamente presentan deterioro.

El cierre de la estructura, que conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, tomó de sorpresa a muchos conductores, generando malestar. «Estoy en un tapón hace una hora», se quejó un conductor que iba a Santo Domingo Este.



Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó mediante un comunicado que había intimado a la empresa Proyectos Industriales Pinsa a «asumir la corrección inmediata de las juntas de este puente que han presentado agrietamiento».

El MOPC puntualizó «que es responsabilidad de la empresa constructora resolver esta situación causada, sin que este ministerio tenga que incurrir en costos para la reparación de las mismas».



«Informamos que el próximo viernes 28 de abril, la compañía que realizó los trabajos en el puente Duarte, procederá en reparar las dos juntas afectadas, los cuales deberán de concluir en la tarde del día sábado 29 de abril», informó en el comunicado.

En nueve meses, el puente Duarte ha sido cerrado cuatro veces para reparar las juntas expansivas, generando trastorno en el tránsito.