El magnate chino Jack Ma, fundador del gigante tecnológico Alibaba, aceptó un puesto de profesor colaborador en una universidad en Japón, su segundo trabajo como docente tras su puesto honorario en una institución en Hong Kong.
El Tokyo College, que forma parte de la prestigiosa Universidad de Tokio, informó que Ma va a «compartir su rica experiencia y sus conocimientos pioneros en el área del emprendimiento empresarial, la gestión corporativa y la innovación» en seminarios para los estudiantes y el personal.
El millonario de 58 años mantiene un bajo perfil desde su caída en desgracia con las autoridades chinas que lanzaron una represión de la industria tecnológica hace dos años.
Pero, recientemente aceptó ser profesor honorario en una escuela de negocios de una universidad de Hong Kong, una actividad que se informó que durará tres años hasta marzo de 2026.
Antes de lanzar Alibaba –un gigante que tiene actividades de comercio electrónico, computación en la nube, medios e Inteligencia Artificial– Ma enseño inglés durante ocho años en la Universidad de Hangzhou Dianzi, en el este de China.
Ma fue uno de los objetivos de más alto rango de una represión lanzada a finales de 2020 por China contra algunas de las grandes empresas tecnológicas a las que acusó de prácticas de anticompetencia.