La aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional Janet Camilo, dijo esta semana que uno de sus principales propósito es hacer de la capital una ciudad segura y amigable, donde la gente pueda volver a caminar por sus aceras, las cuales dijo que en su mayoría hoy están destruidas.

Señaló que el asfalto, las aceras y los contenes, son parte de la seguridad «¿Como usted me dice que una ciudad es segura cuando no está disponible para el peatón?» Se preguntó la dirigente política mientras participaba en una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y la plataforma De Último Minuto. «Yo quiero devolverle la ciudad al peatón», apuntó.



Janet Camilo, habló sobre la necesidad de impulsar un desarrollo urbanístico en equilibrio con el medio ambiente, y sobre la necesidad de retomar las normativas y de que estas sean cumplidas.

Al preguntársele sobre posibles alianzas, la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, manifestó que va a ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por esa entidad política, ya sea sola o en alianzas con otras organizaciones, pero siendo la cabeza de las mismas.



Camilo explicó que en política, ir solo no es ir como la mala res, sino tomar la decisión de que se tiene la capacidad, o se tiene el compromiso de llegar hasta el final, pues entiende que en la política todo es posible y más aún, después de la reforma de la constitución, de que se necesita el 50 más uno para, por ejemplo, ganar a nivel presidencial.

«José Francisco Peña Gómez fue un gran promotor de las alianzas, de hecho, el acuerdo de Santo Domingo y el acuerdo de Santiago, fueron gestionados por él y yo creo en ello, entonces en su momento el PRD tendrá la oportunidad de tomar la decisión, si va en alianza y con quien irá aliado», dijo Janet Camilo.

La dirigente política aclaró que al día de hoy no se ha tomado tal decisión y que en el momento pertinente lo informaran, pues es algo que en su contexto, se está valorando.

«Lo que sí te puedo decir, es que yo, Janet Camilo, voy como candidata a la alcaldía de la capital por el PRD ya sea sola o en alianzas y sí es en alianza voy como cabeza de alianza», argumentó Camilo con evidente seguridad.

Sobre la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía, dijo que la aprecia mucho y que en lo personal no tiene nada malo que destacar de ella, pero que como oposición, su rol es destacar lo que está mal y expuso unos puntos que, según ella, el Ayuntamiento debe aclarar.

Entre ello mencionó el tendido eléctrico que le resta belleza a la ciudad y la extensión del contrato a las empresas recolectoras de basura.