Este domingo, un video grabado por un ciudadano muestra a tres agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) involucrados en un forcejeo con una mujer en la calle Presidente Billini, cerca del parque central de Baní.

Según el informe, la mujer fue detenida por los agentes por no llevar puesto un casco protector mientras conducía una pasola. Sin embargo, la situación se complicó cuando la mujer se resistió a la detención y se produjo un forcejeo que terminó con los involucrados en el suelo.



La grabación del incidente ha sido compartida en redes sociales, generando una gran indignación por el uso de la fuerza excesiva y la violencia empleada por los agentes de la Digesett. Los ciudadanos han exigido una investigación exhaustiva sobre el comportamiento de los agentes involucrados y han pedido que se tomen medidas para prevenir futuros abusos de poder por parte de la Digesett.

Indica NTelemicro que este incidente vuelve a poner en cuestión el papel de las fuerzas de seguridad en la protección de los ciudadanos y la necesidad de un enfoque más respetuoso de los derechos humanos y la dignidad de las personas en el cumplimiento de sus funciones.