Luego de que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, revelara que desde ese organismo fiscalizador se han llevado procesos en contra de la ley, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), depósito este miércoles ante la Cámara de Diputados una solicitud para que se inicien las investigaciones y se apodere al Senado iniciar un juicio político contra el pleno de esa institución.

El coordinador general de ADOCCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, señaló que las diferencias existentes entre los miembros del pleno de órgano auditor son razones suficientes para que estos fueron llamados a capítulos por ambas cámaras legislativas.



Asimismo agregó que las declaraciones de Ramírez, constituyen faltas graves en su gestión y que bastan para que se abra una investigación, llevándolo posteriormente a un juicio político.

Diputados



Mientras que diputados de distintas bancadas políticas insisten en que Janel Ramírez debe ser destituido como presidente de la Cámara de Cuentas.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, dijo esta situación sea tratada en la CD y que sea llamado a juicio político.

«Ese señor no está apto no sólo para dirigir la Cámara de Cuentas sino ningún organismo de la República Dominicana, tiene actitudes inclusive hasta de anormal», sostuvo Maldonado.

De su lado, la diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela Lila Alburquerque, manifestó que Ramírez, no tiene moral para hablar de violación de ley y que si tiene dignidad lo recomendable sería que renuncie a su cargo.

«Si él tiene dignidad no debe esperar que lo boten porque aquí lo van a botar estos muchachos, usted está caliente presidente de la Cámara de Cuentas, usted está en el fuego, fuego», expresó la legisladora.