Santo Domingo.- La comunicadora venezolana Yara Medina, denunció supuesto abuso, atropello e irregularidades de las que fue víctima junto a su pareja luego de que la Policía Nacional (PN) irrumpiera en su casa e hiriera de bala a su pareja, mientras realizada un presunto allanamiento.

A través de un video publicado por el periodista Ramón Tolentino, Medina explicó que el pasado 20 de abril a las 6 de la mañana, agentes policiales entraron en su residencia ubicada en Juan Dolio y sin mediar palabras le propinaron un disparo en el pecho a su pareja, de quien solo se sabe que es canadiense.



“Escuché un ruido en la sala y desperté a mi pareja para que fuera a verificar lo que ocurría, pero en cuanto abrió la puerta de la habitación los policías le dispararon. Mi pareja ni siquiera estaba armada. La forma en que procedieron me hizo pensar que se trataba de un atraco y que nos matarían a los dos, porque la policía no esta supuesta a actuar de esa forma”, narró con aparente frustración.

Dijo que al momento de entra a la residencia nadie se identificó como fiscal y que una hora y media después le fue entregada la orden de allanamiento por una persona que no era fiscal.



Reveló que tras el hecho, policías regresaron a su casa, sin ella estar presente, y se llevaron el casquillo de la pistola con que le dispararon a su pareja, acción que fue captada en video por un vecino.

Asimismo, confesó haber grabado todo lo ocurrido, videos que en combinación con lo captado por las cámaras de seguridad de la residencia demuestran su versión de los hechos.

En redes sociales circulan varios cortes en los que se pueden ver como agentes PN entran a la casa de manera brusca, abriendo la puerta de una patada mientras sostenían diferentes tipos de armas y escudos protectores.