Alfonso Soriano tuvo una importante carrera en la MLB, la cual comenzó con los Yankees de Nueva York. Pero ahora que ya está retirado del juego, decidió dedicar su tiempo y dinero a construir casas para familias de bajos recursos de República Dominicana, una labor que realiza desde hace más de cinco años.

El ex jardinero dio la exclusiva al periodista Héctor Gómez, quien publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se lo ve entregando una de las casas que construyó a una mujer. Soriano dijo estar «agradecido por poder poner una sonrisa en su cara».



La beneficiaria manifestó: «No tengo mucho que decir pero le deseo vida y salud para su familia y para él, así continúa ayudando a muchas familias». Después mostraron imágenes de la propiedad, la cual está hecha de un material aparentemente resistente y cuenta con baño, dos habitaciones, living y cocina.

Detalma Andrés Tovar el el periódico elCaribe, que de acuerdo a lo que se sabe el dominicano no compra terrenos y construye casas sino que a personas que ya poseen tierras les da la posibilidad de pasar de vivir en condiciones muy precarias, a tener un espacio cómodo donde dormir y comer.



La ex estrella de los Yankees dijo que Dios fue quien tocó su corazón «para que yo hiciera estas obras» y es probable que continúe por varios años más.