Ante la desesperación por la larga tanda de apagones que ha llevado a los ciudadanos a realizar protestas y quema de gomas a modo, el gobierno dice que el sistema energético nacional registró «un pico histórico de generación eléctrica para esta época del año».

El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, expresó en su cuenta de Twitter, que a las 9:43 de la noche del jueves «se alcanzó una generación de 3,209.81 megavatios».



Precisamente, esa misma noche, residentes en Colinas del Viento, Bienaventuranzas, Tierra Alta, Juan Rafael, Colinas del Arroyo, y otros pertenecientes a Santo Domingo Norte, se lanzaron a las calles incendiando gomas y reclamando por los apagones recurrentes de hasta 12 horas.

Indica Noticias SIN que otros sectores afectados son Buena Vista 1ra., Sol de Luz, Los Guaricanos, Ciudad Modelo, Jardines del Arroyo, Urbanización Santa Cuz, Nueva Isabela, Casa Vieja, entre otros pertenecientes al circuito de Edeeste.

De acuerdo con algunas denuncias, los apagones son por muchas horas afectando a viviendas en las que residen niños, embarazadas personas mayores, además, la ola de calor y la escasez del agua empeora la situación de estos ciudadanos