Santo Domingo. Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) estarían investigando la vinculación de una empresa de Guatemala con presencia en territorio nacional en una operación ilegal de trasiego de información sensible en perjuicio de una industria dominicana.

De acuerdo con fuentes de indudable crédito, se trata del Grupo Solid, que se dedica a la fabricación de pintura marca Corona y que este sábado 6 de mayo planea inaugurar la ampliación de la planta que tiene en Santo Domingo, específicamente en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.



Grupo Solid

En el marco de la investigación, sobre supuestos delitos tecnológicos y espionaje industrial, la PGR trata de localizar a un ciudadano extranjero, de quien se presume tuvo conexiones con ejecutivos del Grupo Solid para el tráfico de información reservada y relacionadas con procesos industriales.

La fuente se reservó la identidad de la empresa dominicana afectada y del ciudadano extranjero involucrado -quien se encuentra prófugo- a fin de no entorpecer la investigación en marcha, que parte de una querella depositada recientemente ante la PGR.



Se informó que el Grupo Solid fue fundado por Michael Ascoli y que los ejecutivos responsables de la operación en República Dominicana son Jorge Braham y Ariel Koll Nescher, presidente y CEO.

El consejo de directores está integrado por Rafael Viejo, como presidente y los miembros Michael Ascoli, Karen Ascoli, Yara Argueta, Luis Rebollar, Patricia Bucaro.

La empresa es fabricante de las marcas de pintura Paleta, Corona y Modelo, entre otras que se venden en el mercado local.