El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, dijo que abandonó la entrevista que le hacía el periodista Adolfo Salomón durante el programa «Verdades al Aire» que se transmite por CDN Canal 37, porque este “preguntaba, pero interrumpía la respuesta sin terminarla”.

“Abandonamos la entrevista de un periodista que preguntaba, pero interrumpía la respuesta sin terminarla, y como no sabemos perder tiempo, le sugerimos que invitara a un robot estúpido que pudiera manipular fácilmente”, escribió el político a través de su cuenta de Twitter @RalburquerqueR.



Desde el inicio de la entrevista se percibió un ambiente tenso entre ambos. Al comenzar el programa, Alburquerque agradeció a Adolfo Salomón y expresó su esperanza de que sus preguntas e inquietudes pudieran ayudar al pueblo dominicano a entender mejor cómo resolver sus problemas.

En la primera pregunta de Salomón al invitado sobre los preparativos de su candidatura, Alburquerque respondió sobre el proceso de selección interna del 80% de los candidatos. Al ser interrumpido en el desarrollo de la respuesta, Alburquerque dijo: «Uf, uf… espérese que estoy desarrollando un juicio».

En otra pregunta, Alburquerque respondió: «No vengo a responder monosílabos…». A pesar de la tensión entre ambos, la entrevista continuó.

Mientras Alburquerque desarrollaba sus respuestas, Salomón trató de interactuar con él, pero el entrevistado respondió de manera reactiva.

Después de 23 minutos de entrevista, y tocando el tema del origen del área protegida del parque Jaragua y la zona de Bucanyé, Salomón intentó cuestionar a Alburquerque específicamente sobre la zona de Bucanyé y si estaba incluida dentro del área que era zona de explotación de la empresa Alcoa y que posteriormente fue declarada como área protegida. Alburquerque respondió que toda la zona, incluyendo Bucanyé, estaba dentro del área de concesión, pero luego dijo que si Salomón quería entrevistar a un robot, debía llevar un robot al programa. Después de esto, Alburquerque terminó la entrevista abruptamente.