Al presentar sus conclusiones de defensa, a través de sus abogados el ex jefe de seguridad presidencial, Adán Cáceres, solicitó al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito ser excluido del proceso que se lleva en su contra por supuesta corrupción admintrativa en diversas entidades castrenses develado mediante las Operaciones Coral y Coral 5G.

Al insistir que a su defendido le violaron sus derechos y varios principios del debido proceso, la defensa técnica del General Adán Cáceres, concluyó su defensa este lunes pidiendo al tribunal que su cliente sea excluido del proceso además del retiro de unas 600 pruebas, que asegura son ilegales.



Junto a la solicitud de auto de no a lugar, los abogados de Caceres pidieron al tribunal la devolución de todos los bienes y dinero que fueron incautados, tanto del Ministerio Jesús Vino, Vive y Vuelve, la Asociación Campesina Madre Tierra y las propiedades de Caceres, que en la actualidad se encuentran bajo custodia del MP.

Así mimo la barra de la defensa solicitó el cese de toda medida de coerción impuesta a Cáceres según detalla Noticias SIN.



Cáceres y demás implicados en las operaciones Coral y Coral 5G, son acusados por el MP de desfalcar al Estado con más de 4 mil millones de pesos.