Washington, Estados Unidos. La empresa de turismo espacial Virgin Galactic anunció este lunes el regreso de los vuelos al espacio con una misión a finales de mayo que harán cuatro empleados de la compañía y el inicio de los vuelos comerciales a finales de junio luego de años de espera.

Unity 25, como fue bautizada la misión, se realizará «a finales de mayo», señaló un comunicado de la compañía fundada por el magnate británico Richard Branson, quien abordó él mismo el último vuelo espacial llevado a cabo hace casi dos años, en julio de 2021.



Desde entonces, la empresa ha realizado modificaciones en su portaaviones y su aeronave, con el fin de mejorar el rendimiento y la capacidad para volar con mayor frecuencia de ambos.

Unity 25 será «la evaluación final del sistema espacial completo y la experiencia de los astronautas antes de que se abra el servicio de vuelos comerciales a fines de junio», indicó Virgin Galactic.



Será el quinto vuelo de la compañía al espacio, de acuerdo con la definición militar estadounidense, por encima de los 80 kilómetros de altitud.

El viaje propuesto ofrece unos minutos en ingravidez: un enorme avión de transporte despega de una pista convencional y a determinada altura deja caer la aeronave, que se parece a un gran jet privado.

Esta enciende su motor hasta superar los 80 kilómetros de altitud, antes de descender planeando y aterrizar en la misma pista.

Los vuelos parten desde la base de Spaceport America, en el desierto de Nuevo México.

La tripulación de Unity 25 estará compuesta por dos mujeres y dos hombres: Beth Moses, quien ha estado en dos vuelos espaciales anteriores, Jamila Gilbert, Chris Huie y Luke Mays, que pasó varios años entrenando astronautas en la NASA.