Representantes del Ministerio Público revelaron este lunes que la medida de coerción impuesta al imputado en el caso Coral 5G, Juan Carlos Torres Robiou, que consistía en prisión preventiva cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, fue variada.
Ahora, según los fiscales, la medida de coerción de Torres Robiou ahora contempla arresto domiciliario, garantía económica y grillete electrónico.
Asimismo, indicaron que esta decisión fue tomada durante la semana pasada según indica el Listín Diario.
“En la semana pasada, el Ministerio Público conoció una apelación a una revisión y fue variada la medida de coerción al acusado Torres Robiou”, dijo uno de los fiscales.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA?
Torres Robiou es general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), donde duró siete años al frente de la entidad.
Su nombre figuró en el expediente del Operación Coral, y esta mención lo obligó a dejar el mencionado cargo luego de que estallara el caso Coral.
En esa ocasión, dijo estar dispuesto y disponible para dar su versión de los acontecimientos.
También señaló que si existieron irregularidades durante su gestión en el Cestur, como señaló el Ministerio Público, “no las vio”.
El Ministerio Público detalló en el expediente de Coral, que a la PGR le parece “en extremo sospechoso” el alquiler de un inmueble que hizo el general.
Esta propiedad está ubicada El Portillo, en la playa Las Terrenas, en Samaná, por la que Torres Robiou pagaba presuntamente la suma mensual de 3,000 dólares.