
En el marco de una fastuosa ceremonia de coronación de Carlos III del Reino Unido, cientos de invitados de la realeza, jefes de Estados y representantes de diferentes partes del mundo se hicieron presentes en esta histórica celebración que se vivió en la Abadía de Westminster, en Londres.
Sin embargo, fue escasa la representación de los países Latinoamericanos en la histórica ceremonia de coronación de Carlos III del Reino Unido y Camila.
Dos presidentes y un vicepresidente
Según publicó MDZ, solo dos mandatarios latinoamericanos estuvieron presentes en la coronación de Carlos III de Reino Unido. Uno fue el de Brasil, Lula da Silva. En su cuenta oficial de Twitter, el presidente brasileño compartió una fotografía saludando al monarca. El otro fue Mario Abdo Benítez de Paraguay. Ambos asistieron junto a sus respectivas esposas.
Además, asistió el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, en representación del presidente Gustavo Petro.
Otros países latinoamerianos enviaron como representantes a sus respectivos embajadores en Reino Unido tan como hizo Argentina. Entre ellos se destacaron: Gustavo Manrique, por Ecuador, Marcelo Ebrard, por México; Arnoldo André por Costa Rica, José Alberto Briz Gutiérrez, por Guatemala.
Según se informó, Venezuela no fue invitada a la coronación al igual que otros países del mundo como Afganistán, Bielorrusia, Irán, Myanmar, Rusia y Siria.
Como todos saben, el presidente de la República Dominicana Luis Abinader y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, publicaron en sus respectivas cuentas de redes sociales fotografías de ellos mismo en la actividad, pero no así con el rey Carlos III tal como po hicieron los demás mandatarios latinoamericanos.


Gran vaina