El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este jueves que el gobierno que encabeza no será flexible con la transparencia durante el proceso electoral, como habría pasado en otras elecciones, si no que será más estricto con el cumplimiento de la misma.

El mandatario manifestó que romperá con la tradición de que cuando se están acercando las elecciones el gobierno se flexibilice; “yo quiero repetir aquí que, en este caso, este gobierno va a hacer lo contrario, la transparencia, la ética y la honestidad es innegociable”.



Agregó que las instituciones del gobierno y el Poder Ejecutivo estarán “cada vez más atentos para que en estos momentos se garantice en mucho mayor medida la transparencia, el control y las auditorías”.

“La transparencia es fundamental, esencial, es la mejor política que se puede hacer. Que eso quede muy claro en cada una de las instituciones públicas. La mejor política que se puede hacer es la transparencia” afirmó Abinader al encabezar el lanzamiento del Sistema Único de Gestión de Pagos (Sugep) y el Índice del Control Interno (ICI) de la Contraloría General de la República, a través de los cuales las instituciones del Estado podrán realizar los procesos de registros de contratos y la firma de libramientos con alta calidad, de forma automatizada.