Saltar al contenido

Navarrete amaneció “prendío” en candela

SANTIAGO.-Varios grupos populares paralizaron por varias horas el tránsito vehicular y las actividades comerciales del municipio de Navarrete, al norte de esta localidad, reclamando que se conozca la revisión obligatoria de la prisión de uno de sus dirigentes, acusado de supuestamente herir de bala a un agente policial en el 2022.

Armando García guarda prisión en una cárcel de Cotuí, tras ser apresado en este año por las heridas de bala que sufrió el sargento de la Policía Nacional José Joel Torres, en febrero del 2022.

El Ministerio Público no trasladó al prevenido a esta ciudad para el conocimiento de la revisión de la medida de coerción, ya vencida.

Entre las 8:30 esta mañana y 9:00, se produjo un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y los convocantes a la paralización, pero no se reportaron heridos.

Tras retirar escombros de las vías públicas por parte de la Policía Nacional y voluntarios, el tránsito se normalizó al igual que las labores comerciales, industriales y de otra índole en Navarrete.
Los grupos que organizaron la protesta de esta mañana fueron Conalucha, el Frente Popular de Navarrete(FPN) y el movimiento 14 de Junio.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.