La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este martes aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las provincias: Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermana Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina y Valverde, entre otras aledañas.

Mientras que, en El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otras localidades cerca del litoral costero caribeño se producirán chubascos locales con tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana.



Onamet explicó que esas precipitaciones deben la incidencia de una vaguada, la cual se observa en varios niveles de la troposfera.

Debido a las lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, la Oficina de Meteorología mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO para 13 provincias y cuatro están en aviso, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.



Las provincias que están en alerta son Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Dajabón, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Hermana Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, San Juan y Monte Plata.

Mientras que las provincias que están en aviso son Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Valverde

Onamet explica que estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de hoy. Por lo tanto, es fundamental que la población se mantenga atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina de Meteorología.

Para mañana jueves, Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados de las porciones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde, disminuyendo en la noche. Las demás localidades tendrán pocas precipitaciones, y las que ocurran será en forma aisladas y de corta duración.