Agentes policiales pertenecientes a la Subdirección de Investigación (DICRIM) en la provincia de Barahona, apresaron a un hombre mediante orden de arresto, acusado de acosar sexualmente a una mujer y difamarla en la vía pública, en un hecho ocurrido en el barrio Balaguer del distrito municipal Villa Central, de esa ciudad.

Se trata de Gustavo Adolfo Pérez Montero (a) El Guardia, de 40 años, quien fue capturado mediante la orden de arresto No.589-01-2023-AJ-00932, señalado como la persona que asediaba a una mujer de 22 años, cuya identidad se hace reserva.



El informe preliminar relata que Pérez Montero (a) El Guardia, al no poder convencer a la fémina de sostener una relación sentimental con él, le dijo a la pareja de ésta que ella le había sido infiel en múltiples ocasiones y que tampoco es el padre de los hijos que tienen en común.

Agrega el informe que el 16 de marzo de 2023, el detenido se presentó a su vivienda a bordo de un camión y con pistola en mano la empujó y continúo la agresión verbal, frente a su pareja.



El prevenido será enviado ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.