Santo Domingo. Guillermo Gómez, productor del programa Aeromundo, admitió que fue a él quien se refirió el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, cuando reveló que un «reconocido periodista» tenía asignada una nómina de más de un millón de pesos en la institución estatal que maneja.

El funcionario, al dar a conocer la desvinculación de más de 600, las cuales estaban «cobrando sin trabajar», indicó que el periodista – cuyo nombre no reveló – tenía una nómina de empleados «nominales», es decir, que no era un personal fijo.



En una llamada al programa Hoy Mismo, Guillermo Gómez, dijo que Ceara Hatton al hacer su denuncia se enfocó en él, expresando que la información ofrecida por el Ministro es totalmente falsa.

«Yo le dije a Orlando siempre, que tenía que nombrar a todos sus compañeros que trabajaron con él para llevar al poder al presidente Luis Abinader, a nuestro gobierno de hoy y este sinvergüenza que andaba detrás de Orlando siempre, hablándole y diciéndole que era lo más grande que había en la dirección del PRM, lo primero que hace cuando llega fue querer derrumbar el trabajo honesto y responsable de un dominicano que ha sido llorado por este pueblo » expresó.



Al tiempo que recalcó que no está en ninguna nómina del gobierno. «Ese irresponsable no dijo mi nombre porque es cobarde también, me menciona diciendo que hay una nómina que tiene un periodista, no es verdad, yo no estoy en ninguna nómina de este gobierno que es mi gobierno».

Guillermo dijo que sugirió a Hatton nombrar en Medio Ambiente nombrar personal vinculado al Partido Revolucionario Moderno, denunciando que Miguel Ceara colocó a una integrante del Partido de la Liberación Dominicana en el departamento de Recursos Humanos para que bote a los miembros del partido de gobierno.