Usar ChatGPT es muy fácil, solo tienes que entrar a su página web oficial (desde un teléfono, tablet o computadora) y en segundos podrás interactuar con esta inteligencia artificial desarrollada por Open AI.

Lo que muchos no saben es que WhatsApp, la app de mensajería instantánea más famosa del mundo, tiene una IA que, además de contestar preguntas, puede hacer resúmenes, transcribir audios, crear imágenes a partir de texto, traducir, entre otras opciones. ¿Cómo se utiliza? Aquí vamos a enseñarte.



Se trata de LuzIA, una inteligencia artificial a la que puedes acceder desde cualquier teléfono inteligente, sea Android o iPhone. A diferencia de otras herramientas similares, no será necesario que instales ninguna aplicación desarrollada por terceros en tu dispositivo. Lo único que debes hacer es agregarla a la agenda de tu celular (como si fuera un contacto) y en cuestión de segundos podrás empezar a interactuar con esta IA.

¿Cómo conversar con LuzIA y qué puede hacer?



Para conversar con LuzIA, el usuario tendrá que hacer clic en este enlace desde su smartphone o computadora (en caso te encuentes usando WhatsApp Web). Luego, deberás pulsar el botón Ir al chat para empezar una conversación con esta inteligencia artificial, que tiene la capacidad de responder todo tipo de interrogante que le escribas, es decir, actúa igual que ChatGPT.

Además de contestar preguntas, es posible hacer resúmenes con esta IA. Solo tendrás que enviarle el link de la página web y pedirle la cantidad de palabras que debe tener el texto. Aunque tardará unos cuantos segundos en responderte, la IA brindará la información resumida. Si hay algún término o parte que no comprendas, puedes decirle que te explique y lo hará.

Otra función interesante de LuzIA es que puede resolver ejercicios matemáticos, no solo te brindará la respuesta correcta, sino que también te dará todo el procedimiento y te explicará las partes más importantes. Asimismo, la inteligencia artificial es capaz de transcribir los audios y traducir los textos que le enviemos, por lo que ya no será necesario que descargues Google Translate en tu celular.