Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Por ahí viene el bono para las madres

Ensegundos.do 23 mayo 2023
Madres

La Presidencia de la República y el programa social Supérate anunciaron hoy la entrega del «Bono Madres 2023», un aporte consistente en RD$1,500.00 pesos, para un millón de mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, a propósito de la conmemoración nacional del Día de las Madres.

En un acto celebrado en el Club San Carlos, las autoridades explicaron que las madres recibirán su «cariñito» a través de sus cuentas del Banreservas; la aplicación MIO; acompañando en el «OnBoarding» del programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y Remesas.

Para ser beneficiarias de “el cariñito”, las madres deben residir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza monetaria actual.

En su intervención durante el acto, el primer mandatario, Luis Abinader, dijo que las madres son el sostén del país y que su Gobierno se esfuerza cada día para que éstas tengan una mejor calidad de vida. Explicó que la entrega efectiva del “cariñito” es un apoyo para las madres dominicanas que han tenido que enfrentar situaciones de alzas económicas, y que el mismo es un reconocimiento a su capacidad para sobreponerse a las dificultades del momento.

De su lado, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, dijo que 500 mil madres que ya forman parte del programa Supérate serán beneficiadas con este bono, y señaló que “nos hemos asegurado de que las madres receptoras del Bono Madres 2023 no tenga ingresos por encima del umbral de la pobreza, esto validado con cruces con la TSS, exceptuando las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años, y las que tengan personas adultas mayores o personas con discapacidad”.

Este bono busca contribuir al bienestar económico de los hogares en condición de vulnerabilidad donde habitan mujeres con hijos e hijas, como vía de compensación para contrarrestar los efectos de la inflación en la economía, y a la vez apoyar en la satisfacción de las necesidades básicas propias y/o de integrantes de sus familias.

El Bono Madres 2023 forma parte de las acciones y medidas del Gobierno dominicano para afrontar la crisis económica actual, apoyando a quienes más lo necesitan, en esta oportunidad a las madres dominicanas de escasos recursos.

Cada beneficiaria podrá recibir un solo Bono Madres 2023, previa confirmación de su condición de madre a través de las bases de datos oficiales. Para saber si han sido beneficiadas, las madres podrán consultarse desde la página de la Presidencia www.presidencia.gob.do o llamando al *462.

Las autoridades indicaron que “el cariñito” podrá ser retirado por las madres beneficiarias desde este miércoles en las cuentas del Banreservas, mientras que el próximo jueves podrán acceder a él a través de la tarjeta Supérate, pagos digitales y por SMS.

Sigue leyendo

Anterior: Él nos responde y nos auxilia en todo lo que necesitemos
Siguiente: OMS lanza nueva red mundial de detección de enfermedades infecciosas

Noticias relacionadas

Volodimir

Zelenski y líderes europeos intentan influir en Trump antes de su reunión con Putin

AFP 13 agosto 2025
Jet Set

CONANI aclara no participa en campamento dirigido a niños que perdieron a sus padres en Jet Set

Ensegundos.do 12 agosto 2025
Adan y la biblia

MP presentará pruebas documentales contra Adán Cáceres y demás acusados

Ensegundos.do 12 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Crimen

Matan un haitiano y hieren dos mujeres en guagua de ruta 27

Amaury Mo 13 agosto 2025
Screenshot (3)

Alfonso Rodríguez y Gómez Díaz están cocinando algo

Amaury Mo 13 agosto 2025
42868360_423766551488214_5416179959003611136_n

Ayuntamiento de Jarabacoa bajo el ojo de la DGCP

Amaury Mo 13 agosto 2025
Punta Catalina

Autoridades trabajan para resolver déficit energético por falla en Punta Catalina II

Amaury Mo 13 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.