Pese a los frecuentes tiroteos protagonizados por bandas del microtráfico de drogas en distintos sectores como Los Tres Brazos, La Guayiga, Los Alcarrizos y Los Frailes, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, calificó como «hechos aislados» los casos de violencia que han cobrado la vida de personas a manos de delincuentes.

«Lamentablemente estas cosas pasan, yo lamento mucho lo que pasó con una empleada de la Cámara de Cuentas, los casos aislados que han pasado en algunos territorios», sostuvo.



Dijo que en el caso de Los Tres Brazos la Policial Nacional está tomando todas las medidas pertinentes, y que habló con el director de la Policía y le mostró su preocupación.

«Lógicamente son casos que pasan y lo que quereros evitar es que pasen en el país».



Sin embargo, el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, pidió al funcionario que renuncie de su cargo porque, a su juicio, las políticas sobre seguridad ciudadana no han dado resultados.

El Ministro de Interior y Policía habló sobre el tema al realizar una visita al Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, a quienes les explicó los resultados de los programas implementados desde esa cartera como el caso del operativo “De Vuelta Al Barrio», el cual aseguró podrá reducir el índice de delincuencia.