El empresario y dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Elmin Noboa, advirtió este miércoles que el muro que colocó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la autopista San Isidro, mientras avanza en los trabajos de su ampliación, representa un peligro para miles de personas que transitan por la vía.

Afirmó que este muro ha causado la muerte de varias personas y ha bajado considerablemente el comercio en la zona, por lo que la Asociación de Empresarios de Santo Domingo Este (ADESADE) someterá un recurso de amparo con la finalidad de que se retire el muro y se construya una isleta para facilitar el paso de los peatones.



“Han hecho dos marginales paralelas, los negocios están todos quebrados, han disminuido, según los comerciantes de la zona han disminuido más de un 60 % sus ventas, pero por encima de eso, es importante entender que esa zona es residencial, la gente no puede cruzar y tener acceso a su casa”, dijo el presidente de la asociación.

Noboa, quien es precandidato a diputado por la circunscripción tres del municipio, fue entrevistado por los comunicadores Leonardo Suero y Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.



Expresó que el muro tiene un poco más de un metro de altura y tras su colocación han ocurrido cerca de 15 choques de vehículos, además, le ha quitado visibilidad a los comercios

“Están militarizando la zona para trabajar y a los dueños de las empresas que le han hurtado su espacio no le han pagado, solamente en este gobierno no se respeta la propiedad privada ni la garantía jurídica”, sumó.

Dijo que lo que se sabía sobre los trabajos de ampliación de la autopista es que iniciaría una primera etapa y se construiría una isleta, pero eso no es lo que ha estado sucediendo, e incluso, el ministro de Obras Públicas quedó de recibir a los empresarios que se han estado quejando el pasado lunes y eso tampoco habría ocurrido.

Mencionó que los residentes de la zona se han venido quejando y ya se manifestaron en protesta del muro y advirtió que si no se toma una acción en este sentido volverán a marchar el próximo domingo.