¿Si las elecciones presidenciales fueran hoy, y los candidatos son Luis Abinader por el PRM, Leonel Fernández por la FP, y Abel Martínez por el PLD, quién ganaría?.

Según la encuesta Mark Penn/Stagwell, Abinader sacó un 47%, aventajaría a Leonel Fernández con 32 por ciento, y Abel Martínez por el PLD un 19%.



«Es decir que Abinader tiene una diferencia de 15 puntos sobre Leonel Fernández, pero no llega a 50 por ciento», explicó Bernardo Vega en El Despertador, quien agregó que el margen de rol es de 2.8 por ciento, «lo cual es importante porque como se requiere un 50 por ciento para ganar en primera vuelta, pues al resultado real hay que agregarle menos 2.8 o más 2.8».

Vega enfatizó que Abinader es más fuerte en los hombres y en las personas de mayor edad, mientras que Leonel es fuerte entre las mujeres y la gente joven.



Otra pregunta es: ¿cuál es el partido por el cual simpatiza?, el 90 por ciento de los del PRM y de la Fuerza del Pueblo votarían por su candidato, pero hay una sicyación diferente de los peledeista donde apenas un 62 por ciento votarian por Abel Martinez y un 35 por ciento por Leonel Fernández.

Cabe resaltar, que el trabajo de campo se hizo entre el 13 y 16 de mayo, y que el resultado se analizó por sexo, hombre, mujer, edad, nivel de ingreso, educación, y que esta es la primera de 6 análisis donde se trataran otros temas.