MAPFRE Salud ARS, la aseguradora dominicana con certificación de excelencia, continúa consolidando su compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social a través de sus proyectos e iniciativas de bienestar, salud y medioambiente. La compañía ha enfocado sus programas en apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de las Naciones Unidas, el cual promueve el bienestar y la salud de todas las personas en todas las edades.

Mediante su modelo de colaboración público-privado, MAPFRE Salud ARS desarrolló una serie de proyectos de salud dedicados a mejorar la calidad de vida de sus afiliados. Aun cuando estas iniciativas se encuentran dirigidas principalmente a sus asegurados, muchas de estas son abiertas a la población general de República Dominicana y son libres de costo.



Entre los programas de salud más concurridos avalados por MAPFRE Salud ARS se menciona a Operación Sonrisa RD, de la que son padrinos oficiales desde 2009. Esta iniciativa está dirigida al apoyo de niños y jóvenes que padecen de labio y paladar hendido mediante consultas, cirugías reconstructivas y apoyo postoperatorio.

En la última década se han operado con éxito a más de 1,500 pacientes a través de Operación Sonrisa RD. De igual forma, la Fundación continúa apoyando la sostenibilidad de su labor a través de programas educativos y de capacitación para profesionales sanitarios del país.



A la par, MAPFRE Salud ARS ha liderado una campaña para la detección temprana y prevención del cáncer de mama llamada Alerta Rosada, que ha beneficiado a más de 21,000 personas desde 2015. Dentro de esta iniciativa se imparten charlas educativas, jornadas médicas sin costo, y evaluaciones preventivas y de seguimiento para todos los pacientes.

En el último trimestre de 2020, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades de progresión avanzada a través de los cuidados paliativos, MAPFRE Salud ARS se convirtió en la aseguradora pionera en el país en ofrecer este beneficio mediante el programa Lazos Contigo. Esta es una iniciativa de cuidados personalizados que cuenta con la atención y el apoyo de profesionales y voluntarios en colaboración con el Servicio de Voluntariado Ignaciano Servir-D.

Asimismo, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social, MAPFRE Salud ARS ha implementado medidas para reducir su impacto ambiental y promover prácticas más amigables con el planeta. La aseguradora adoptó una política de gestión ambiental que contempla la medición y reducción de su huella de carbono, la gestión de residuos y el fomento de la economía circular. Con sus programas de salud y sus acciones en apoyo al medio ambiente, la aseguradora continúa demostrando su compromiso con un futuro más sostenible y equitativo para todos.

MAPFRE Salud ARS promueve la concientización y educación en materia de prevención y detección temprana

La aseguradora, en conjunto con sus programas de atención dirigidos al bienestar de sus afiliados, ha implementado una serie de proyectos educativos con la finalidad de concientizar y educar a los pacientes de todas las edades en materia de prevención y hábitos saludables.

Hoy en día, la aseguradora cuenta con más de 25 programas de salud y apadrinamiento que contemplan talleres prenatales, jornadas preventivas de hipertensión, diabetes, cáncer de mama y cáncer de próstata, programa de pérdida de peso y cuidado de la salud mental.

MAPFRE Salud ARS es una aseguradora creada con el propósito de aumentar la esperanza de vida de las personas a través de la prevención y detección temprana de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, así como el acompañamiento a pacientes con enfermedades crónicas o catastróficas para mejorar significativamente su calidad de vida a través de sus múltiples proyectos de atención personalizada.