El señor Manuel García se querelló contra el alcalde Henry Veras López del Distrito Municipal La Entrada, municipio Cabrera, de la provincia María Trinidad Sánchez, de quien dijo es cómplice de un desfalco de ganado en esa localidad.

El criador Manuel García, junto a otros ganaderos de la región, denuncia les robaron unas 600 cabezas de ganado; por el acto, han apresado a varios involucrados, entre ellos Federico Reyes Martínez (encargado de la finca del señor Manuel García), quien estaba prófugo de la justicia, además de Félix Ramón Reyes (hermano del encargado de la finca), Anthony Díaz Brito (Henry Colita) y Yokasta Altagracia Rodríguez, a todos se les pidió medida de coerción.



El señor García, quien denunció que en lo personal le robaron 281 becerros, indicó que el alcalde Henry Veras fue quien les compró los ganados sustraídos a los señores Federico Reyes Martínez, Félix Ramón Reyes y Anthony Díaz Brito. Según la querella interpuesta por los abogados del señor Manuel García, el alcalde antes mencionado “fue quien armó el entramado”.

“Hasta el momento hemos recuperado unas 42 cabezas, pero nosotros queremos que nos devuelvan todo. Ya del robo hace un par de años y nada, por lo que estamos yendo a los medios de comunicación, ya que no queremos que las cosas pasen por desapercibidas”, dijo Manuel García.



Este lunes se iba a celebrar una vista entre el querellante y el alcalde, sin embargo, el abogado principal del señor Henry Veras no pudo asistir, por lo que la movieron para el día 14 de junio, señaló García.

“Solo queremos justicia. Hemos perdido más de 12 millones de pesos y eso ha afectado a nuestras familias”, indicó Manuel García, quien añadió que este ha sido el mayor robo de ganado de la historia.

Sostuvo que el alcalde admitió anteriormente que compró unas 42 cabezas de ganado. Sin embargo, negó la versión del edil, ya que según el querellante “el señor Henry Veras fue quien armó todo”.

Insistió que “el señor Henry Veras nos entregó 500 mil pesos en efectivo y un cheque cerrado de un millón 200 mil pesos, admitiendo la culpabilidad de los hechos”.